Liberan golpeado y multado a Adrián Rubio tras ser secuestrado por el régimen

Tras varias horas de secuestro perpetrado por el régimen castrista, el activista cubano Adrián Rubio fue liberado, con signos de haber sido golpeado y multado.

La información fue dada a conocer por la opositora cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien publicó varias fotografías en las que se evidencia los signos de maltrato de los que el joven fue victima durante su detención arbitraria.

“Adrián Rubio acaba de ser liberado, golpeado y multado”,

explico la cubana que horas antes había anunciado que el activista se encontraba en paradero desconocido.

Por lo que se puede observar en las imágenes publicadas, el joven opositor fue maltratado ya que tiene varias marcas en su cuerpo, en especial en sus muñecas, debido a lo apretadas que le colocaron las esposas.

Lea también: Módulo para encamados y discapacitados en Cuba, ahora será vendido: “Pronto nos cobrarán hasta la respiración” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Aunque se desconoce bajo que concepto fue sancionado, la multa impuesta al activista es de 150 pesos.

multa a Adrian Rubio
Multa impuesta a Adrián Rubio /Foto: Diasniurka Salcedo

Es de resaltar que, horas antes Salcedo había denunciado que, la madre de Adrián Rubio la había alertado sobre el secuestro del activista que fue aproximadamente a las 12:00 del mediodía, y que desconocía sobre el paradero de su hijo, por lo que le solicitó que hiciera pública la situación.

Esta no es la primera vez que Rubio ha sido un blanco de la represión y brutalidad policial en Cuba, en especial después de haber participado en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro en noviembre del 2020; además de ser una victima constante de actos de repudio y amenazas.

Hasta la familia de este opositor ha tenido que pagar por el activismo del joven, ya que incluso el padre de su hermana fue detenido por la policía política, luego de que este hombre llevara comida hasta la vivienda de Rubio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...