Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Lo que usted no vio en foto viral de la «hermanita cristiana»: ese reloj de Lis, ¡cuesta! (+VIDEOS)

Publicado: Actualizado:
reloj
La hermanita "testigo de Jehová", como la llamó Alex Otaola, posó para la cámara pero hubo un detalle que quizá usted no percibió: el precio del reloj (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El influencer Alex Otaola, en su programa transmitido por Cubanos por el Mundo, se hizo eco de una realidad que usted quizá no advirtió en una foto viral de Lis Cuesta.

La primera dama o primera combatiente del régimen castrocanelista, rostro del descaro y la demagogia socialista, deja entrever cómo la cúpula del poder en Cuba sigue viviendo a costa del cubano de a pie.

Según Otaola, esta es otra muestra de la desconexión absoluta de la élite gobernante con la realidad del país.

Aunque alias La Machi intentó hacerse pasar por cristiana, al sostener una Biblia Latinoamericana en sus manos, la imagen del reloj subyace en el conjunto.

La foto fue posteada (y luego borrada del ciberespacio estatal) como parte del Congreso Internacional Pedagogía 2025.

El reloj es un Aigner Ladies Watch Dogna Silver-Gold, cuyo precio de 549 euros bien podría pagarle los alimentos a un hospital entero.

Las imágenes del evento ya habían sido difundidas ampliamente, generando indignación entre la ciudadanía.

La lujosa pieza de relojería se convirtió en símbolo de la hipocresía de una cúpula que predica la austeridad y exige «resistencia creativa», mientras disfruta de privilegios inalcanzables para la mayoría.

CONTENIDO RELACIONADO: Sale a la luz el nombrete de Lis Cuesta en la Vocacional de Camagüey (+VIDEO)

Mientras el pueblo enfrenta carencias de productos básicos y un sistema de salud en crisis, los líderes del régimen continúan exhibiendo su vida de comodidades y excesos.

Alex Otaola dijo que la «hermanita testigo de Jehová» que presentó hace unos días, llevaba el lujoso reloj, mientras el cubano no puede alimentarse, lavarse la cabeza o plantar un plato de comida en su mesa.

«Para ti todo es difícil, todo está diseñado en que no tengas tiempo ni ganas después de corretear dónde puedes conseguir la berenjena un poquito más barata….»

Redacción Cubanos por el Mundo

Luis Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva es periodista cubano radicado en Jacksonville, Florida, especializado en actualidad cubana, derechos humanos y libertad religiosa. Con más de una década de trayectoria en el periodismo independiente, su trabajo se enfoca en visibilizar la realidad social y política de Cuba desde la diáspora. Es fundador, director y CEO de Cuba Trendings, medio de comunicación independiente dedicado a la cobertura informativa sobre Cuba. También conduce un podcast centrado en las violaciones a la libertad religiosa en la isla, donde analiza el impacto de las políticas del régimen cubano sobre las comunidades de fe. Como colaborador de Cubanos por el Mundo, produce contenidos dirigidos a la comunidad cubana en el exterior, abordando temas de denuncia, migración y derechos civiles que afectan a los cubanos dentro y fuera de Cuba. Su periodismo combina el rigor informativo con el compromiso por la libertad de expresión y los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...