Lucha contra el COVID-19 se dificulta en Granma; 19 mil personas sin agua en la provincia

A más de 19 mil residentes de la provincia de Granma se les hace imposible lavarse las manos cada veinte minutos como recomiendan en la lucha contra el COVID-19.

¿La razón? La falta de agua golpea con fuerza a esta provincia, como ocurre en gran parte del territorio nacional, empezando por la capital del país, La Habana.

Al menos 34 comunidades en la provincia de Granma afrontan severas dificultades para surtirse del vital líquido, todo en el marco de la lucha contra el COVID-19.

De acuerdo al reporte de la prensa oficial, los asentamientos afectados se encuentran en los municipios de Jiguaní, Bayamo, Yara, Campechuela, Pilón Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa.

“Para mitigar la situación, en los sitios cuyas fuentes de abasto están secas o extremadamente deprimidas y es imposible explotarlas, a los consumidores por ellas abastecidos se les lleva agua en pipas”, asegura el portal oficialista La Demajagua.

Además de las comunidades referidas en la provincia de Granma, también se encuentran con complicaciones para surtirse de agua en el municipio de Cauto Cristo, con mil 93 pobladores, quienes deben recibirla mediante pipas.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba pide “ahorrar” agua en tiempos de sequía y coronavirus

Lucha contra el COVID-19 en Cuba se hace casi imposible en todos los aspectos.
El distanciamiento social se hace cada vez más difícil en un país cuya infraestructura caducó bajo un sistema de gobierno sin legitimidad / © Jorge Royan Wikimedia

Aislamiento sin electricidad: así se vive la lucha contra el COVID-19 en Cuba

Además de la falta de agua, Cuba desde hace varios meses enfrenta una crisis de desabastecimiento de combustible y el incremento de la demanda de electricidad no estaba en los planes.

El régimen cubano insiste en la retórica del ahorro energético, en momentos donde también se le pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares en la lucha contra el COVID-19.

El aislamiento social ineludiblemente se traduce en un mayor consumo de electricidad en Cuba.

La fuerza laboral dispersa de forma individual en sus hogares, algunos desde el teletrabajo, otros en el ocio, hacen casi imposible el tan repetido ahorro energético.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...