La periodista independiente cubana, Luz Escobar, viajó recientemente a España luego de permanecer varios años con una prohibición del régimen castrista de salir de la isla.
Escobar llegó a la nación ibérica para recibir el Premio Internacional del Periodismo correspondiente al periódico de esa nación, El Mundo, del cual se conoció ganador el pasado mes de mayo.
La información del viaje fue confirmada por el artista Julio Llópiz-Casal a través de sus redes sociales, donde compartió una foto junto a la periodista independiente en la capitalina ciudad de Madrid.
“Finalmente, estamos en Madrid para que luz recoja su premio, ese que merece… esos que merece”, escribió Llópiz-Casal en su cuenta de Facebook.
Cabe mencionar que Luz Escobar fue merecedora de este galardón en la categoría “Libertad de prensa”, mientras que en “Mejor labor periodística”, el ganador resultó ser el ruso Alexey Andreevich Kovalev. “Son un ejemplo de los valores fundamentales de la profesión: valentía y rigor”, dijo en su momento El Mundo en una nota, donde además recordó que la cubana es víctima de encierro domiciliario en su propio país.
Represión contra Luz Escobar
Debido a las labores informativas que hoy en día le permiten recibir este premio, la periodista ha sido constantemente víctima de asedio y represión por parte de las cobardes autoridades del régimen castrista, quienes no soportan a aquellos que cuentan con las herramientas para exponer la terrible realidad de la isla.

Uno de los hechos más recientes se suscitaron el pasado mes de julio, cuando esbirros le impidieron salir de su propia vivienda durante los días 11, 12 y 13, fecha en la que se conmemora el aniversario de las históricas protestas del año pasado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Eralidis Frómeta denuncia que a su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca, le ha salido una especie de tumor
Redacción de Cubanos por el Mundo