María Elvira Salazar exige la liberación de los presos políticos en Venezuela

La congresista de origen cubano, María Elvira Salazar, lanzó este miércoles un ultimátum directo al régimen interino de Venezuela para exigir la excarcelación inmediata y total de todos los ciudadanos privados de libertad por razones ideológicas.

Esta enérgica demanda surge en un momento crucial para la nación sudamericana tras la captura del dictador Nicolás Maduro y la asunción temporal del poder por parte de Delcy Rodríguez.

Fue mediante su cuenta oficial en la plataforma X donde la legisladora denunció el uso sistemático del terror estatal al afirmar que “desde Chávez hasta Maduro, los presos políticos han sido utilizados como armas de miedo para silenciar a toda una nación”.

María Elvira Salazar advirtió sin rodeos a Rodríguez sobre las graves repercusiones de mantener las mazmorras llenas y sentenció que “Estados Unidos no se quedará al margen mientras continúen las detenciones arbitrarias y los abusos contra personas inocentes”, culminando su mensaje con la orden expresa de liberarlos a todos ahora.

Simultáneamente, la líder opositora María Corina Machado se alineó con esta exigencia a través de la división de derechos humanos de su partido Vente Venezuela, estableciendo que el vaciamiento de los centros de tortura y la justicia ante crímenes de lesa humanidad son condiciones innegociables para cualquier transición democrática real.

OTRAS NOTICIAS: Rick Scott lanza una clara advertencia a Delcy Rodríguez

Por su parte, el presidente electo, Edmundo González, recalcó que la simple salida del usurpador no garantiza la normalización del país si no se respeta la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 28 de julio de 2024 y se procede a la liberación incondicional de civiles y militares.

Desde el ámbito internacional, el presidente Donald Trump elevó la tensión hace pocos días al declarar en una entrevista con The Atlantic que Delcy Rodríguez “pagará un precio muy alto” si no coopera con Washington, haciendo además una clara referencia a las atrocidades cometidas en la sede del SEBIN conocida como El Helicoide.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...