Llevaba marihuana en su matriz: fingió un aborto para que se la sacaran en México

Una mujer mexicana fue a un hospital porque sentía fuertes dolores en su vientre, dijo a los médicos que estaba a punto de abortar.

Mientras la examinaban, los doctores no sintieron los latidos del corazón del supuesto bebé. Resultó que la radiografía mostró que lo llevaba en su matriz era cerca de un kilo de marihuana.

De acuerdo con La Prensa, el informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la mujer de 37 años fingió un aborto, por lo que acudió al Hospital General Rubén Leñero, el pasado domingo.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente y según el reporte de la Procuraduría, los médicos encontraron cerca de un kilo de marihuana que estaba “en greña” en su vientre, es decir tenía raíces y parte de tierra envuelta con cinta canela que ya estaba rota.

LEA TAMBIÉN: La pobreza acelera cifras de abortos y baja natalidad en Cuba

Parte policial

Los médicos informaron del hecho a las autoridades competentes y la mujer fue puesta bajo vigilancia policial en el hospital

Por su parte, el Miniesterio Publico abrió una investigación en su contra bajo delitos contra la salud, en la modalidad narcomenudeo en posesión simple y la presentarán ante un Juez de control.

Antecedentes

Según la base de datos de la PGJ, la mujer ya había estado detenida por el mismo delito en los años 2010 y 2015 en el Centro Femenil de Santa Martha.

Las autoridades se encuentran investigando el objetivo de la mujer al portar droga en su matriz, pues se desconoce aún si pretendía ingresar con el narcótico a algún centro penitenciario y si fue sometida a una cirugía previa para introducirle la marihuana con su consentimiento.

LEA TAMBIÉN: ¡TRÁGICO! Provocan aborto de presa política en prisión del Guatao (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...