Un edificio, de los tantos en malas condiciones, cedió la tarde del pasado viernes en la calle 51, entre 58 y 54, en el municipio Playa, de La Habana, Cuba. Afectó a tres personas que iban en una camioneta por el lugar y uno de ellos murió camino al centro de salud.
Vecinos y usuarios en Facebook dieron a conocer la noticia. Explicando que la camioneta pasaba por el lugar, cuando sobre la unidad cayeron pedazos de concreto que significativamente afectaron el automóvil, quedando este aprisionados y sin poder utilizarlo.
QUIZÁS DEBERÍAS LEER: ¡DAMNIFICADA! Madre cubana lleva durmiendo una semana en la calle tras derrumbes
El incidente además de cobrar la vida de este ciudadano, que no ha sido identificado, al igual que los que eran sus acompañantes, afectó por horas el servicio eléctrico de la comunidad. Los cercanos explican que las autoridades de la limpieza demoraron hasta la madrugada.
“Tuvieron que esperar a que ocurriera un accidente para demoler el portal del edificio de La Ceiba”, se quejó y lamentó Abel Mantilla, vecino de la zona, en su sitio de Facebook.

Mientras que Antuña Cruz, otra residente, refirió que “se fue abajo el caserío para la gente del barrio”, también en la referida red social.
Los derrumbes son ya costumbre en las edificaciones de La Habana, por la falta de mantenimiento y/o remodelación de las viejas edificaciones que han sido afectadas con el pasar de los años y algunos con los embates de huracanes.
En junio un derrumbe sorprendió a varias familias durante la noche. En abril se derrumbó la escalera de un edificio de 10 pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, dejando a todos sus habitantes atrapados dentro, recordó Diario de Cuba.
Redacción Cubanos Por el Mundo