La noche de este miércoles, la policía informó que, encontraron a tres adultos y cinco niños muertos dentro de una casa en la ciudad de Enoch, Utah.
De acuerdo a un comunicado de las autoridades locales, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona rural del estado.
Los agentes de la policía, que hicieron el fatal descubrimiento, estaban realizando un “control de bienestar” en el hogar. Los funcionarios aseguraron que cada uno parecía tener heridas de bala.
Por el momento, se presume que se trató de un delito de homicidio-suicidio, pues la policía no señaló a ningún sospechoso.
“En este momento, no creemos que haya una amenaza para el público o que haya sospechosos en libertad”, dijeron funcionarios de la ciudad, que agregaron que la investigación continúa.
El Gobernador de Utah, Spencer J. Cox, escribió: “Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido. Por favor, mantenga a la comunidad de Enoch en sus oraciones”.
Our hearts go out to all those affected by this senseless violence. Please keep the community of Enoch in your prayers. https://t.co/mCjejDhYGf
— Utah Gov. Spencer J. Cox (@GovCox) January 5, 2023
Los vecinos de la ciudad de Enoch, dijeron que los habitantes de localidad son muy unidos, donde las casas rara vez se ponen a la venta las viviendas, por lo cual todos los vecinos de la zona son conocidos, lo cual hace que los asesinatos sean aún más impactantes.
Lea también: Muere Tony Madrigal, fundador de la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos
El área residencial donde la policía encontró a las víctimas suele estar llena de niños que juegan en los patios y vecinos que saludan y se ofrecen como voluntarios para ayudarse unos a otros a palear la nieve.
Aaron Diamond, que trabaja en un lugar de eventos cercano, dijo a un medio local, que conocía bien a las personas asesinadas porque asistían a la misma iglesia que él. Caracterizó a los que recibieron un disparo mortal como una “familia maravillosa”, y agregó que el padre había trabajado para una compañía de seguros.
“Todos estamos conmocionados y desconsolados”, dijo Diamond.
Redacción de Cubanos por el Mundo