Museo de Bellas Artes de Cuba exhibe grabados de Peter Paul Rubens

Museo de Bellas Artes de Cuba exhibe grabados de Peter Paul Rubens | cubasi.cu
Museo de Bellas Artes de Cuba exhibe grabados de Peter Paul Rubens | cubasi.cu

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) expone hoy aquí una selección de grabados del pintor barroco Peter Paul Rubens (1577-1640) en una oportunidad única para aproximarse a su impronta creativa

Resultado de imagen para Rubens y Amberes
Peter Paul Rubens, obra ‘Descendimiento de Cristo’ | es.wikipedia.org

Organizada con el concurso de la Consejería Cultural de la ciudad belga de Amberes, en la que el artista asentó su estudio, la muestra resulta de la selección de 13 grabados, una decena de ellos basados en Rubens, considerado uno de los referentes de la escuela flamenca.

Intitulada Rubens y Amberes en blanco y negro, la muestra recoge motivos diversos como retratos, paisajes, escenas mitológicas, religiosas, entro otros desarrollados por el prolífico pintor.

Rubens en persona supervisó la realización de las reproducciones sobre su obra, preocupado por la trascendencia de su espíritu creativo sin desestimar el grabado como técnica, indican publicaciones especializadas.

Hasta el 2 de octubre próximo, la exposición ocupará una de las sala del Edificio de Arte Universal, que si bien no atesora piezas de gran valor de la autoría de Rubens, exhibe una obra producida en su taller en la que participan sus discípulos y él hace una parte del trabajo.

También puede ver el siguiente video vinculado.

Tomado de cubasi.cu

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading