Nicolás Maduro interviene mayor productora de alimentos en Venezuela (Video)

El régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, ordenó y ejecutó la ocupación de la mayor industria productora de alimentos del país, Alimentos Polar, para “supervisar” los precios de los producto y “evitar la especulación”.

El anuncio lo hizo la controversial vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien además anunció la ocupación de otras empresas de comida por un período de 180 días.

La medida, presuntamente obedece a la preservación y respeto de los “precios acordados (o regulados) de los productos que se están fabricando, que se están produciendo y también determinar los receptores de estos productos”, aseguró Rodríguez.

Cabe destacas que, Alimentos Polar, es una de las mayores industrias de alimentación de Venezuela. Fabricante de la tradicional harina de maíz marca “PAN”, entre gran parte de los rubros alimenticios acostumbrados en las mesas venezolanas.

Ahora, la productora de alimentos está sometida a una “medida de venta supervisada” por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que además invade sus galpones.

Otras industrias ocupadas

Entre las empresas intervenidas está la fábrica de jamón Plumrose; la productora de aceites comestible Coposa; Alimentos Polar y Matadero Turmero, a la que llegaron arbitrariamente funcionarios militares y de instituciones relacionadas con el tema alimenticio, para ejecutar la intervención y detener el despacho de mercancía.

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos. Queremos que se preserven los niveles de producción”,

aseguró Rodríguez,

Bajo la premisa de “garantizar los derechos socioeconómicos” de los venezolanos, “evitar las distorsiones en la cadena de costos y precisar qué está afectando a los precios“, el régimen busca persuadir el descontento por las falsas promesas de distribución de alimentos subsidiados al pueblo, durante el brote de la pandemia, que obliga a los venezolanos a permanecer en casa para evitar el contagio de coronavirus.

Como parte de la nueva batería de medidas, Rodríguez explicó que sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA) y “se estableció una mesa para lo precios acordados de 27 productos”.

Lea también: Miami: Confiscan $450 millones de dólares a magnates amigos de Nicolás Maduro

Respuesta de la compañía productora de alimentos Polar

Luego de oficializarse la intervención, Empresas Polar tachó la medida como “arbitraria” y pidió dejarla “sin efecto” al considerar que genera “zozobra” en medio de la pandemia de COVID-19.

“No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria”,

dijo en un comunicado Lorenzo Mendoza, presidente de la compañía.

Aseveró que la “supervisión” estaría “lejos de ayudar a la tranquilidad del país, genera angustia y zozobra”, además, de afectar gravemente el trabajo “para garantizar el abastecimiento de alimentos en este momento tan crítico”.

Nicolás Maduro acusó a los comerciantes y productoras de alimentos, de especular con los precios de los artículos y comida de primera necesidad durante el brote de la pandemia.

El racionamiento y la regulación de precios de venta al público de productos de primera necesidad, como leche, azúcar o harina de maíz, ha sido una constante de los gobiernos chavistas.

Los venezolanos sufren una voraz inflación con un índice interanual de 3.365% en marzo, según el Parlamento de mayoría opositora, que ofrece un informe inflacionario desde 2017 por la escasa disponibilidad de cifras oficiales.

Las últimas cifras divulgadas en febrero por el Banco Central de Venezuela reconocían una inflación del 9.500 % en 2019, una cifra que demuestra la desaceleración en ese país y la crisis económica bajo la gestión del dictador Maduro.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...