Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Ninoska Pérez llamó al Ministerio de In-Justicia de Cuba para averiguar sobre la lista macabra de la Gaceta Oficial (+VIDEOS)

La periodista Ninoska Pérez Castellón llamó al Ministerio de In-Justicia de Cuba para cuestionar la lista macabra de la Gaceta Oficial.

Publicado: Actualizado:
Ninoska Pérez
Alexander Otaola compartió la llamada de Pérez Castellón que a ratos se tornó divertida (Foto: Hola! Ota-Ola)

La periodista y activista cubanoamericana Ninoska Pérez Castellón llamó al Ministerio de In-Justicia de Cuba para cuestionar la lista macabra de la Gaceta Oficial.

En este listado se publicaron los nombres de varios representantes del exilio cubano en Miami que, según la tiranía, fomentan «la realización de acciones que afectan el orden social en Cuba».

EN VIDEO: Gobierno de EEUU rechazó pataleta castrista publicada en la Gaceta de Cuba.

Pérez Castellón le salió al paso a esta, la última payasada del régimen cubano que pretende desviar la atención luego de que se descubriera al agente Manuel Rocha.

Rocha, además del Fake News elaborado por el vocero Humberto alias Un Brete López y el aparato propagandístico del régimen, son una cortina de humo para distraer a la opinión pública, consideró el influencer Alexander Otaola, también anexado a la mencionada lista.

LEE ADEMÁS: “Desembarco” del Jet Ski creado por UnBrete López es para desviar la atención sobre el espía Manuel Rocha, asegura Alex Otaola (+VIDEOS)

Lo cierto es que Ninoska, una voz implacable contra la dictadura de los hermanos Castro y del títere de la continuidad, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, hizo contacto telefónico con La Habana.

Para Otaola, Ninoska ha retomado esta modalidad de la que ella es Reina la vida entera desde sus programas de radio, y lo hizo «buscando explicaciones».

CONTENIDO RELACIONADO: Otaola sobre la misión del espía Manuel Rocha: “Hay muchos en EE.UU. que tienen su misma agenda” (+VIDEOS)

En la grabación se alcanza a escuchar que una mujer, aparentemente recepcionista o jefa de despacho del Ministerio de Justicia, la atiende educadamente, pero desconociendo el tema que se trataba.

Para Otaola está claro que la mentira de la lista macabra que tanto ha difundido el Menticiero, voceros y ciberclarias, no le importa un carajo al pueblo cubano y la voz de la mujer que responde es una evidencia.

A ratos, la conversación telefónica se torna un tanto divertida, y se escuchan momentos de silencio, incluyendo un «imagínese usted», de la funcionaria que lleva apenas un mes y medio en su puesto.

Al final, Ninoska Pérez Castellón tuvo que llamar al Ministerio del Interior y preguntó por la Coronel que firma la lista publicada en la Gaceta Oficial.

«Nadie puede dar respuesta. Ellos publicaron, nadie sabe nada y Canel pretende, a través de su papel sanitario, nombrado la Gaceta Oficial de la República de Cuba, pretende intimidar a los que alzamos la voz en contra de la dictadura cubana. Te va a costar trabajo, Canel, como te ha costado trabajo cumplir lo que tú dices, que el 2023 iba a ser un mejor año y ha sido peor que los anteriores», concluyó Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Luis Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva es periodista cubano radicado en Jacksonville, Florida, especializado en actualidad cubana, derechos humanos y libertad religiosa. Con más de una década de trayectoria en el periodismo independiente, su trabajo se enfoca en visibilizar la realidad social y política de Cuba desde la diáspora. Es fundador, director y CEO de Cuba Trendings, medio de comunicación independiente dedicado a la cobertura informativa sobre Cuba. También conduce un podcast centrado en las violaciones a la libertad religiosa en la isla, donde analiza el impacto de las políticas del régimen cubano sobre las comunidades de fe. Como colaborador de Cubanos por el Mundo, produce contenidos dirigidos a la comunidad cubana en el exterior, abordando temas de denuncia, migración y derechos civiles que afectan a los cubanos dentro y fuera de Cuba. Su periodismo combina el rigor informativo con el compromiso por la libertad de expresión y los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...