
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, iniciaron hoy en la sede de la ONU su segunda reunión tras el anuncio de la normalización de las relaciones bilaterales entre los dos países.
Obama y Castro posaron brevemente ante los fotógrafos antes de la reunión, en la que también participan el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Este encuentro sigue al que ambos mantuvieron en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas y que fue el primer encuentro de dos gobernantes de Cuba y Estados Unidos en más de cinco décadas.
Se espera que haya una declaración de prensa del canciller Bruno Rodriguez, para informar sobre los temas tocados por Obama y Castro este martes.
En La Habana sendas delegaciones de agricultores de Carolina del Norte y Arkansas sostienen encuentros en busca de oportunidades para invertir en la Isla.
Desde que EEUU y Cuba dieron el paso hacia la normalizacion de las relaciones, comerciantes y productores de distintas áreas ha visitado la Isla en busca de opciones de inversión.