Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela y ahora una de las piedras en el zapato del “gobierno” de Nicolás Maduro agradeció el respaldo internacional que los cancilleres de 13 países americanos tras su destitución, auspiciado por la Asamblea Constituyente, que no es reconocida fuera del país petrolero en la región.
La agencia EFE citó las declaraciones de la fiscal en su red social de Twitter: “El apoyo internacional es muy importante para recobrar la institucionalidad y las libertades democráticas en #Venezuela” (sic); a un día de que los cancilleres de Argentina, México, Colombia, Brasil, Canadá o Perú mostraran su compromiso a no reconocer las decisiones que tome la Constituyente madurista.
La cumbre se celebró tras ser convocada por Perú, en donde 13 Gobiernos del continente dieron su respalda a la Asamblea Nacional con mayoría opositora en sus curules. Estos dieron su apoyo a Ortega tras anunciarse que sería removida de sus cargos, el pasado sábado por una Asamblea que tildan de “ilegítima”.
Mediante una carta los cancilleres dejaron claro que no apoyan el que Nicolás Maduro y su administración no deje entrar medicamentos y alimentos “en apoyo del pueblo venezolano” pese a la crisis humanitaria que vive el país, así como “la violación sistemática de derechos humanos”, la “persecución política” y la “Falta de elecciones libres”.
Además, estos cancilleres desde Perú hicieron un llamado a frenar cualquier tipo de entrega o venta de armamento al “gobierno” de Venezuela.
Luis Ortega se aisló del chavismo venezolano luego de denunciar los abusos de la Constitución que se produjeron a través de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, órgano al que dejó de reconocer y que la ha congelado los bienes y le ha prohibido salir de Venezuela al abrirle un proceso contra ella por presuntas faltas.
Redacción Cubanos Por el Mundo