“Todas las calles están custodiadas por policías”, reporta Osmani Pardo

El activista Osmani Pardo Guerra, conocido como uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro, advirtió que las calles permanecen custodiadas por oficiales de la policía política tras los hechos en el Ministerio de Cultura.

Pardo Guerra explicó en su publicación de este miércoles que gran parte de La Habana está llena de policías. Adicional a ello, las calles permanecen cerradas para evitar el paso de más personas que pretendan sumarse a la jornada de protestas pacíficas convocadas por el Movimiento 27N.

“Hola hermanos estamos a cierta distancia del Ministerio de Cultura todas las calles están custodiadas por policías, agentes de la seguridad que impiden llega. Estamos en solidaridad con todos los que se llevaron la internet muy lenta seguimos la lucha bendiciones”

indicó Osmani Pardo Guerra en una publicación en la red social Facebook

Te podría interesar: Alexis Valdés reacciona a video de Alpidio Alonso: “esto ya es lo último, una vergüenza”

Seguidamente, Pardo Guerra llamó a salir pacíficamente a las calles para exigir la liberación de artistas y periodistas que fueron detenidos durante la jornada.

“Pueblo de Cuba que más tenemos que esperar para salir para la CALLE a reclamar nuestros derechos”, pidió Osmani Pardo.

Cubanos responden a comentarios de Osmani Pardo

“En la unión esta la fuerza pero el cubano está buscando más comida que libertad. Una estrategia muy bien pensada”, sostuvo una internauta cubana en respuesta a las declaraciones de Osmani Pardo.

Lee más: Camila Acosta fue detenida por la Seguridad del Estado mientras transmitía en vivo (VIDEO)

“En la Víspera del Natalicio de Nuestro Apóstol Pa La Calle no hace falta que te lo digan ya sabes juntos a tu familia a tu vecino a donde ir lugares públicos se sobran cubanos juntos en esos lugares faltan”

aseveró a Osmani Pardo otra de las afectadas

Este miércoles, 27 de enero, el régimen ha desplegado una nueva ola represiva contra quienes exigen garantías en la isla. Desde tempranas horas se han registrado detenciones contra periodistas como Camila Acosta y las artistas Tania Bruguera y Camila Lobón –estas dos últimas ya liberadas- en un intento de amedrentar las manifestaciones pacíficas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...