Funcionarios de Aduana del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, le retuvieron a un cubano la cantidad de 10 mil 899 dólares que no fueron declarados a su llegada al país procedente de la Isla.
Según informa la agencia EFE, al antillano le fueron entregados solo 500 dólares para gastos personales mientras la investigación sigue en curso.
Mientras tanto, el dinero estará en la Caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria.
OTRAS NOTICIAS: Más de 12 mil dólares retenidos a cubana en Panamá por mentir en declaración a la Aduana
El gobierno de Panamá exige a los pasajeros declarar la cantidad de efectivo que llevan si este excede los 10 mil dólares. SI la persona miente o esconde información es considerada un delito de fraude aduanero, por lo que el dinero podría ser retenido y la persona multada o enviada a prisión.
Recordemos que el pasado mes de mayo, a una cubana le retuvieron 12 mil 680 dólares de los 13 mil 180 que portaba, ya que no los declaró al entrar al país.
Otro casi similar fue el de una turista neozelandesa que declaró que llevaba consigo 11 mil 500 dólares y se comprobó que la cantidad real es de 12 mil 562 dólares.
Redacción Cubanos por el Mundo