Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

El Papa condena la «violencia ciega» de los atentados en Bruselas

El papa transmitió su pésame a través de un telegrama dirigido al arzobispo de Malinas-Bruselas, Jozef De Kesel, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin

Publicado:
Belgium Attacks 3

(EFE).- El papa Francisco condenó hoy la «violencia ciega» de los atentados de Bruselas en un mensaje de condolencia tras los ataques que causaron la muerte de 26 personas, informó la Santa Sede.Belgium-Attacks-3

El pontífice «condena nuevamente la violencia ciega que causa tanto sufrimiento» y se dirige a las familias en un telegrama en el que implora «dones de paz» y «bendiciones divinas» para los allegados de las víctimas y para toda la nación belga.

El papa transmitió su pésame a través de un telegrama dirigido al arzobispo de Malinas-Bruselas, Jozef De Kesel, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

«Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes», rezó la misiva.

En el telegrama, el papa «expresa su profunda solidaridad con los heridos y con sus familiares y también con todas las personas que contribuyen a su alivio, y pide al Señor que les aporte consuelo en estos momentos».

Al menos 26 personas murieron y otras 136 han resultado heridas en los ataques de hoy en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según confirmó la ministra de Sanidad, Maggie De Block.

Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos once fallecidos y 55 heridos, mientras que el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 15 muertos y 81 heridos.

Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez. Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión. En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición. Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...