Parlamento Europeo declara a Rusia como país “promotor del terrorismo”

El Parlamento Europeo ha declarado este miércoles a Rusia como país “promotor del terrorismo”.

Esto quedó establecido en una resolución que fue aprobada en el pleno de Estrasburgo sobre la invasión de Ucrania.

En el encuentro también dijeron que el Ejército ruso “ha intensificado sus ataques contra objetivos civiles, incluidas infraestructuras energéticas, hospitales y otras instalaciones sanitarias, escuelas y refugios”.

La resolución, fue aprobada con 494 respuestas afirmativas, 58 negativas y 44 abstenciones.

Además, afirma que los ataques de Rusia a Ucrania “supone una violación de la legislación internacional y sobre derechos humanos”.

Entre los españoles, PSOE, PP, Vox, Cs, PNV y Junts han votado a favor, de ERC, uno a favor y otro abstención, mientras que se han abstenido dos eurodiputados de Unidas Podemos, tres no han votado, y ha votado en contra el de Anticapitalistas.

Es importante mencionar que la intención de los diputados, es que la declaración de Rusia como Estado promotor del terrorismo es un gesto político, no vinculante, que puede allanar el camino para llevar al presidente Vladímir Putin y su Gobierno ante un tribunal internacional por la invasión de Ucrania.

“Hoy, el Parlamento Europeo envía una fuerte señal política, reconociendo a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo. No hay duda de que las atrocidades de Rusia, incluidos los últimos bombardeos masivos de cohetes contra ciudades ucranianas, dirigidos tanto a infraestructuras civiles como energéticas, son intentos de aterrorizar a la población de Ucrania”, afirma el eurodiputado portugués Pedro Marques, vicepresidente del grupo socialista en la Eurocámara.

Desde el Parlamento Europeo consideraron que los crímenes de Rusia son de guerra, por lo que el país debe detener y evitar tanto derramamiento de sangre.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba vuelve a abstenerse de condenar a Rusia ante la ONU por la invasión a Ucrania

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...