Pastor exiliado denuncia que Western Union canceló su envío a Cuba

El pastor exiliado cubano, Mario Félix Lleonart Barroso, denunció a través de sus redes sociales que, la empresa de remesas Western Union canceló su envío a Cuba, decisión que ligó al nuevo Código Penal de Cuba.

Es importante recordar que, este jueves la compañía estadounidense informó que, dio por terminada su fase de prueba del servicio a Cuba que inició el pasado 4 de enero en algunas oficinas de Florida, con ello estableció que, se puede enviar dinero a la isla desde todas sus sucursales en Estados Unidos.

“A partir del día de hoy la compañía Norteamericana Western Union dio por terminada la fase de prueba del servicio a Cuba que había comenzado el 4 de enero del presente año en algunas oficinas de Florida y procede a extender el servicio a la totalidad de localidades de su red en EUA”, se lee en el comunicado.

Dicho anuncio fue considerado por muchos exiliados cubanos como un nuevo gesto de apaciguamiento de la administración del presidente Joe Biden con la dictadura castrista, el principal beneficiario del envío de remesas a Cuba.

Pastor exiliado: “Según el nuevo Código Penal, cualquier cubano que reciba una remesa mía irá a prisión”

“Ni todo podemos enviar, ni todos pueden recibir, es un saco a la medida de la dictadura, y aun si yo pudiera enviar, más les valdría a cualquiera de la isla no ser destinario de una remesa mía a través de Western Union. Según el nuevo Código Penal vigente, cualquier cubano que reciba una remesa mía irá a prisión”, dijo Barroso en su perfil de Facebook.

Para el pastor exiliado, la decisión de la empresa en cancelar su envío está ligada al Artículo 143 del nuevo Código Penal, en el cual se indica que, “Quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”.

Es importante mencionar que, el pastor bautista del Instituto Patmos, Mario Félix Lleonart Barroso, fue uno de los firmantes de una reciente carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cual piden que, extienda la mano al pueblo cubano y condene a la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: Western Union reanuda operaciones en Cuba desde cualquier parte de EEUU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...