Hija de Oswaldo Payá va a la OEA a exponer su preocupación por Cuba

Una nueva conversación sobre el futuro político de Cuba se dio en la sede de la Organización de Estados Américanos (OEA). Esta vez, Luis Almagro, secretario general de la organización, recibió el viernes a la activista cubana Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá.

Reporta Diario de Cuba que el encuentro “se centró en el futuro político de Cuba, según publicaron ambos en redes sociales”.

Payá, promotora de Cuba Decide, escribió en Twitter que “le habló a Almagro del monitoreo del fraude electoral perpetrado por el régimen este 26 de noviembre”.

A días de las elecciones, los portavoces de la campaña pidieron:

Que se respete la voluntad de los electores y se cuenten como válidos los votos de aquellos que están en desacuerdo con todos los candidatos en boleta, con el sistema electoral y con el sistema de gobierno y que lo expresan dejando la boleta en blanco o escribiendo las palabras Plebiscito, Cuba Decide u otras”

Rosa María Payá había instado a los cubanos a anular la boleta de votación escribiendo sobre la misma la palabra “plebiscito” como una “señal de rechazo” tanto al sistema electoral como al gobierno de Raúl Castro, y de apoyar la propuesta de celebrar un plebiscito en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...