Periodista independiente cubano vuelve a ser amenazado por la Seguridad del Estado

El periodista independiente cubano, José Luis Tan Estrada, denunció en sus redes sociales que fue amenazado y privado de acceso a internet por más de 24 horas por el mayor Cristian, un agente de la Seguridad del Estado en Camagüey.

Según su relato, ocurrió el domingo 10 de diciembre – Día Internacional de los Derechos Humanos marcado por una jornada represiva en Cuba – cuando se dirigía a sus clases de francés.

Para entonces, el represor le interceptó en el camino y le advirtió que si se atrevía a “inventar cualquier cosa” ese día, lo haría “desaparecer”.

“Además, expresó que si me veían en alguna plaza, parque o en calles concurridas o transitables de personas iban a mandar a una patrulla y llevarme preso. Según él, “ellos me estaban observando durante todo el día”, escribió el periodista independiente en Facebook.

Asimismo, Tan Estrada contó que el agente le cuestionó el hecho de llevar un pullover blanco, insinuando que con ese color estaba incitando a que las personas se manifestaran en contra del régimen castrista.

“Así de ridículo son esta gente, un short, pullover y un par de tenis, ¿podría ser insinuación de algo?”, cuestionó.

El comunicador recalcó, en la jornada dominical, Cuba vivió nuevamente la represión contra varios activistas y periodistas independientes, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alerta desde Camagüey: Seguridad del Estado prepara una golpiza a periodista independiente

Vale la pena resaltar que esta no es la primera vez, ni mucho menos, que José Luis Tan Estrada es amenazado por esbirros del régimen castrista.

Como se recordará, el periodista cubano es una de las voces que expone la realidad, tanto de Camagüey como del resto de la isla, haciendo uso de las redes sociales.

Mientras activistas y reporteros son constantemente reprimidos, los verdaderos delincuentes siguen haciendo de las suyas en las calles: matando, violando, robando… sin que les pase absolutamente nada.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading