Plácido Domingo amanece en Cuba para preparar su presentación

El célebre tenor español Plácido Domingo amaneció hoy en Cuba con el fin de asegurarse de que todo esté en correcto funcionamiento para su concierto único que realizará el próximo 26 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El lado capcioso de este magno evento es que no será a puertas abiertas según informaron los medios oficialistas, el evento no estará abierto al público en general sino que sólo podrán entrar con invitación.

“Las invitaciones se entregarán a través de la Central de Trabajadores de Cuba, las organizaciones estudiantiles, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz”

Domingo, quien es considerado por varios expertos como el más versátil de todos los tenores vivos, llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana la víspera, instantes antes de la medianoche.

Gracias a su amplia e intachable carrera profesional, este cantante madrileño es reconocido a nivel global por haber formado parte de la influyente sociedad artística Los Tres Tenores, que compartió con su compatriota José Carreras y el ya fallecido italiano Luciano Pavarotti.

El artista español posee el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, así como también la Orden del Imperio Británico, es Comendador de la Legión de Honor y ha sido nombrado Doctor honoris causa en más de una docena de universidades. Sin olvidar que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, dispondrán pantallas a las afueras del teatro y dos mil sillas de libre acceso para la población interesada en ver en vivo el espectáculo.

Con información de Prensa Latina y Granma.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading