Este jueves el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un plan para reabrir las escuelas a partir del mes de agosto, mismo que marca el inicio del año académico.
DeSantis indicó que se trabajará en conjunto con el departamento de Educación y los superintendentes para realizar “mejoras a largo plazo” en vista de la situación especial que atraviesa el estado.
Indicó que se están evaluando hacer “inversiones significativas” en el sistema educativo a través de la Ley CARES.
La educación a distancia se implementó desde que el coronavirus comenzó a expandirse en Estados Unidos. DeSantis aseguró que dicha modalidad en Florida es una de las “mejores del país” y ahora se destinarán “millones de dólares” para mejorar el sistema en Florida.
Today, @GovRonDeSantis & Comm. @RichardCorcoran announced recommendations & plans to re-open safe & healthy schools that set students up for success. This plan outlines nearly $475 million in education-related aid from the #CARESAct. https://t.co/yVRS4uAcRN@richardcorcoran pic.twitter.com/sD1kFGY0Ab
— Florida Department of Education (@EducationFL) June 11, 2020
Recordó que el retorno seguro a las escuelas es importante ya que los jóvenes vivieron “circunstancias difíciles” debido a los cambios prematuros.
RECOMENDADO: Florida vuelve a registrar más de 1.300 infectados por coronavirus en 24 horas
Sin embargo no se especificó fecha exacta del inicio de clases, por lo que se presume se estaría evaluando todavía.
El plan presentados por Ron DeSantis para reabrir las escuelas en Florida consta de tres partes. Establece que los colleges estatales, los técnicos y las universidades aperturen a plena capacidad para el inicio tradicional en agosto.
Mientras que las universidades podrán mantener la modalidad de estudio a distancia durante el verano.
WATCH LIVE: Major announcement in Melbourne https://t.co/2O0S2ugizn
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 11, 2020
Las mascarillas al parecer no serán obligatorias, pero cada escuela deberá evaluar sus estrategias y de ser consideradas necesarias, exigirlas al estudiantado.
Para las áreas comunes en las escuelas, se exigirá guardar distancia y quedará prohibido compartir libros de texto, útiles escolares, suministros, entre otras cosas. Se creará un protocolo de desinfección durante el día.
Redacción Cubanos por el Mundo