Nueva amenaza a la prensa independiente: “No vamos a dejar que en Cuba pase lo que en Venezuela”

La prensa independiente en Cuba sigue siendo atacada por el régimen de la Isla. En esta oportunidad el periodista independiente, Luis Cino fue interrogado y amonestado.

El escritor de artículos para Cubanet fue sometido por dos oficiales de la Seguridad del Estado. Esto en la unidad policial del Reparto Capri, en Arroyo Naranjo.

“El martes 6 fue a mi casa un policía, uniformado y en moto Suzuki, para comunicarme que me tenía que presentar en la unidad del Capri a las nueve de la mañana del siguiente día. Cuando le reclamé al policía que la citación debía ser por escrito y con cuño, me advirtió que sería peor para mí si no iba”, aseguró.

Afirmó que los dos oficiales que lo entrevistaron lo amenazaron y le aseguraron que eran los encargados de “atender” a los periodistas independientes de ese medio.

prensa independiente 1
Luis Cino periodista de Cubanet. Foto: Martí Noticias

“En la unidad policial eran una mujer y un hombre, jóvenes, de unos 20 y tantos años, vestidos de civil, que se identificaron como la primer teniente Elizabeth y el capitán Jorge, de la Seguridad del Estado”.

Amenazas

El periodista aseguró que la conversación duró unos 40 minutos en la cual él agente se mostró amenazante.

“Aunque el capitán Jorge se mostró severo y amenazante, anunciándome que la ley les va a caer encima porque no vamos a dejar que en Cuba pase lo que en Venezuela”, la voz cantante la llevó la primer teniente Elizabeth.

De esta forma se sigue agudizando la arremetida en contra de la prensa independiente en Cuba coartando cualquier forma de libertad de expresión. A pesar de ellos los medios independientes siguen buscando la forma de mostrar la realidad de la Isla.

LEE TAMBIÉN: Cubanos enfrentan a la policía política castrista: «están perdiendo el miedo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading