Presidente de Finlandia confirma que solicitará unirse a la OTAN

Finlandia solicitará unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en medio de las fuertes amenazas de Rusia. Así lo anunció formalmente este domingo, 15 de mayo, el presidente Sauli Niinistö.

“Hoy, nosotros, el presidente y el comité de política exterior del gobierno, hemos decidido juntos que Finlandia solicitará el ingreso en la OTAN”

dijo Niinisto a periodistas en el palacio presidencial en Helsinki

Por su parte, la primera ministra Sanna Marin informó que ahora el gobierno presentará su opinión al parlamento.

“Nuestra decisión es histórica. Lo más importante es la seguridad de Finlandia y de nuestros ciudadanos. Esta decisión fortalece la seguridad y la cooperación de los países nórdicos”

dijo

El lunes, la decisión de unirse a la alianza será discutida y, como se espera, aprobada por el máximo órgano legislativo. “El informe se elevará al Parlamento una vez haya sido refrendado en el Pleno del Gobierno”, señaló un comunicado oficial.

La cruel amenaza de Rusia ante la decisión de Finlandia

El gobierno de Rusia, que comparte una frontera 1.300 kilómetros con Finlandia, consideró que sería un grave que error que se una a la alianza transatlántica, aseverando que dañaría los lazos bilaterales.

Este sábado, el vicepresidente del comité de defensa ruso, Aleksey Zhuravlyoy, amenazó con bombardear el territorio finlandés con su misil hipersónico “Satán 2” en tan solo 10 segundos.

“Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″

expresó Zhuravlyoy

En sus declaraciones a Daily Mail, ironizó con que “los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading