Presidente de Ucrania: “Nos han dejado solos para defender nuestro Estado” (+ VIDEO)

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski aseguró que, dejaron sola a la nación que dirige frente a la invasión de Rusia que ya suma al menos 137 ciudadanos ucranianos fallecidos por los enfrentamientos.

En un mensaje que emitió a la nación el mandatario ucraniano confirmó que, grupos de sabotaje rusos ya están en Kiev.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado (…) ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, lamentó el presidente de Ucrania en su declaración.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden y líderes del G7 acuerdan “paquetes devastadores de sanciones” contra Rusia por su invasión a Ucrania

De igual manera, el mandatario apuntó que, hasta el momento se contabilizan 316 ucranianos heridos por los enfrentamientos. En ese sentido, Volodímir Zelenski decretó la movilización general ante la invasión rusa, lo que implica la orden de que todos los reclutas y reservistas se desplieguen en todas las regiones de Ucrania.

El presidente de Ucrania afirmó que él y su familia se mantendrán en Kiev a pesar de que, se espera que las tropas rusas tomen la capital en las próximas horas.

Es importante recordar que, la madrugada de este jueves el presidente de Rusia Vladimir Putin anunció el inicio de la invasión militar a Ucrania, decisión que ha generado el rechazo de líderes mundiales, de Estados Unidos y la Unión Europea, quienes anunciaron sanciones en contra del régimen ruso.

LEE TAMBIÉN: Fuerzas rusas ocupan antigua central nuclear de Chernóbil tras combates (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading