Proyectos culturales en Cuba serán respaldados por la Embajada de España

La embajada de España en Cuba, convocó a la presentación de solicitudes de ayuda a proyectos culturales para realizar en la Isla durante este año, según revela un comunicado la sede diplomática.

La Consejería Cultural de la Embajada, afirmó que el objetivo es prestar ayudas que contribuyan a fomentar las relaciones culturales entre ambos países y preservar el legado español en la Isla.

“El objetivo principal de estas ayudas es contribuir al fomento de las relaciones culturales entre España y Cuba, así como asegurar la superveniencia del legado cultural español en la Isla”, indica

Las solicitudes deberán referirse a proyectos que vayan a realizarse durante 2018 y “podrán ser presentadas por personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, siempre que vayan a desarrollarse en territorio nacional y cumplan todos los requisitos legales de aplicación. El tope máximo de la ayuda es de 1.500 CUC”.

DE SU INTERÉS: España emite orden de captura contra diputada catalana que consideró refugiarse en Cuba

“Se valorará además, la trayectoria previa de los solicitantes, un esquema de financiación claro y equilibrado, el impacto social del proyecto y su aportación al desarrollo cultural y económico de acuerdo con las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española”, explica la convocatoria.

La fecha límite para la presentación de solicitudes de ayuda será el miércoles 28 de febrero. Las solicitudes deberán formalizarse cumplimentando una planilla que distribuye la propia embajada y que se puede solicitar escribiendo a: cc.cuba@aecid.es.

El nombre y logotipo de la Consejería deberá constar en toda la documentación del proyecto, sea material gráfico, material audiovisual y de publicidad en cualquier medio de difusión, tanto en su primera exposición pública como en sucesivas presentaciones.

OTRAS NOTICIAS: Políticos españoles “indignados” por foto de embajador junto a tumba de Fidel

Las solicitudes deberán entregarse a Consejería Cultural AECID-Embajada de España en Cuba (C/Cárcel No. 51 esquina Zulueta. Habana Vieja), teléfono: 7 862 3165. Se aceptarán sólo por vía electrónica al correo: cc.cuba@aecid.es o por entrega personal del material impreso o en CD (no se aceptan memorias flash).

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...