Randy Arozarena manda “pa’ casa de la pin..” a pelotero de EE.UU. que le negó el saludo en partido del #WorldBaseballClassic2026 (+VIDEO)

El Clásico Mundial de Béisbol 2026 dejó un momento viral más allá del resultado deportivo cuando el outfielder Randy Arozarena intentó saludar de mano a su compañero de equipo en los Seattle Mariners, el catcher Cal Raleigh, antes de su primer turno al bat en el duelo México-Estados Unidos, pero el receptor estadounidense rechazó el gesto, dejando al cubano con la mano extendida.

El incidente ocurrió en el primer inning del partido disputado la noche del lunes en el Daikin Park de Houston, donde Estados Unidos se impuso 5-3 a México. Randy Arozarena, representando a la selección tricolor, se acercó al plato y extendió la mano hacia Raleigh, quien se encontraba en posición de catcher. El estadounidense no correspondió el saludo, aunque se le vio decir algo al bateador, quien se inclinó para escuchar antes de prepararse para el turno.

Tras el encuentro, el cubano no ocultó su molestia al hablar con el periodista mexicano Luis Gilbert. En una declaración cargada de improperios, el cubano-mexicano dijo: “Se lo quiero decir en cuatro idiomas… lo único que tiene que hacer es darle gracias a Dios que tiene unos papás bien educados, hace dos días los vi en el hotel y me saludaron, me dieron un abrazo… pa’ casa la pinga, que se vaya pa’ casa la ver… y en inglés, el ‘good to see you’ que me dijo que se lo meta en el culo”.

Es importante mencionar que, este no es el primer episodio similar para Randy Arozarena en un Clásico Mundial. En la edición de 2023, durante las semifinales, el catcher de Estados Unidos Will Smith también rechazó un intento de saludo (en esa ocasión un fist bump) del entonces pelotero de los Rays.

Por su parte, Cal Raleigh aclaró la situación el martes en Daikin Park. El catcher insistió en que no hay pleito con su compañero de Mariners y que contactó a Arozarena para disculparse si se sintió irrespetado. “Simplemente estamos jugando béisbol. Haré lo que sea por que nuestro equipo gane”, explicó. 

El momento, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, generó debate entre aficionados: unos lo ven como falta de deportividad o arrogancia, mientras otros lo defienden como parte de la intensidad del juego internacional.

Es importante recordar que, el cubano Randy Arozarena, dos veces All-Star en MLB, continúa su participación en el torneo con México, mientras Raleigh defiende la causa estadounidense. 

LEE TAMBIÉN: Reguetonero El Chulo deportado a México anuncia “empezar de cero” lejos de Cuba y Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading