El rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El 2020 sigue sorprendiendo al mundo con cosas que nadie imaginaba principalmente en Estados Unidos, y una de ellas es que el rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia.

El artista aseguró que se postulará a la carrera a la Casa Blanca este 4 de Julio, Día de la Independencia de EEUU.

El también productor y diseñador Kanye West precisó en sus redes sociales que, expandirá su curriculum este año al comenzar su carrera política rumbo a la presidencia de Estados Unidos. El anuncio oficial lo hizo el rapero a través de su cuenta en Twitter.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”, comunicó el artista a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, West publicó una captura de pantalla en su cuenta de Instagram para terminar de confirmar la noticia.

En medio de la atípica celebración por el Día de la Independencia de EEUU, el rapero impulsó el hashtag #2020Vision lo que parece ser el slogan de su futura campaña.

Apoyo de Elon Musk y distanciamiento con Trump

Tras hacer el anuncio, el empresario Elon Musk manifestó su apoyo al rapero a través de Twitter.

“Tienes todo mi apoyo”, expresó el director ejecutivo de SpaceX.

Aunque el anuncio Kanye West sorprendió a más de uno, el cantante ya había manifestado años atrás su aspiración a la presidencia de Estados Unidos. Fue en 2015 la primera vez que le informó a sus seguidores que tomaría un paso hacia la política, durante un discurso MTV Video Music Awards. Esa vez, reveló que su campaña comenzaría el 2020.

El cantante en los últimos años había sido defensor de Donald Trump, al punto que lo visitó en la Casa Blanca en 2018 portando una gorra con el lema “Make America Great Again”. No obstante, posteriormente el rapero marcó distancia con el presidente de EEUU.

“Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, afirmó en octubre.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en La Habana dedicó el 4 de Julio a las «voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...