Régimen intenta “desesperadamente” acabar con huelga de hambre de los hermanos holguineros

El brazo represor del régimen cubano, la Seguridad del Estado, intenta terminar con la huelga de hambre de los tres hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, prometiéndoles desestimar el proceso judicial de retirar la custodia de los hijos de una de ellas si ponen fin a la protesta informa Diario de Cuba.

Esto sin duda revela el desespero del régimen por intentar acabar con la acción, que comienza a captar la atención internacional.

El Movimiento Cubano Reflexión (MCR), en el cuál milita la familia Leyva, afirmó a través de un comunicado que 9 de febrero llegó un agente que se identificó como Cesar para detallar el ofrecimiento.

Este dijo a los opositores que “los niños Alain Michel y Tahimí Miranda Leyva pueden reinsertarse a la Escuela Julio Grave de Peralta” y les aseguró “que no tendrán más problemas”.

La madre de los activistas, Maydolis Leyva afirmó que el oficial les aseguró que el presunto proceso judicial para retirar la custodia de los menores no estaba encaminado.

DE SU INTERÉS: Se agrava salud de los hermanos Leyva tras 15 días de huelga de hambre

 “Que no hicieran caso del proceso judicial para retirarles la custodia de los hijos de Adairis, pues no es nada serio”.

Los huelguistas consideraron la oferta pero sólo si se les da garantías.  “pues sobraban los casos en que ofertas como esas eran maniobras orientadas a que se depusiese la huelga de hambre y después no se concretaba nada”, dice parte del comunicado.

El oficial terminó su visita sin cambios.

Protesta

Los hermanos holguineros fueron arrestados el 27 de noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por supuestos delitos de “difamación de héroes y mártires y desorden público” durante los funerales del dictador.

Después de esta detención han protagonizado dos huelgas: la primera en marzo de 2017 y la segunda en el verano de 2017.

Durante los 26 días de la última protesta, las autoridades médicas les habían prohibido la atención sanitaria y el ingreso en cualquier hospital y fuerzas del régimen realizaron actos de repudio frente a la vivienda de los activistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading