Gobierno de Reino Unido da luz verde a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El gobierno del Reino Unido dio luz verde para que, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange sea extraditado a los Estados Unidos en donde es requerido por cargos de espionaje.

Este viernes la ministra británica del Interior, Priti Patel firmó la orden que autoriza la extradición del periodista australiano a territorio estadounidense.

Vale recordar que, el pasado 20 de abril un juez de un tribunal británico emitió una orden de entrega de Julian Assange a EEUU para ser considerada por el Gobierno del Reino Unido.

“En virtud de la Ley de Extradición de 2003, el ministro del Interior debe firmar una orden de extradición si no encuentra argumentos para prohibir que se emita la orden”, indicó un portavoz del ministerio en un comunicado divulgado este viernes.

Cabe señalar que, la Justicia estadounidense requiere al fundador de WikiLeaks por los delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal, por lo cual el periodista y programador pudiera acarrear hasta 175 años de cárcel.

Actualmente, Julian Assange se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, donde ha estado recluido desde que lo sacaron de la embajada ecuatoriana en Londres hace tres años.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar califica de “insulto al exilio” que embajadora castrista haya visitado Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading