Rejuvenecerán los perros y los próximos podrían ser los humanos

Un experto en biología sintética de la Facultad de Medicina de la Universidad de  Harvard en EE.UU, llamado George Church, inició un startup denominado Rejuvenate Bio, cuyo objetico consiste en utilizar terapia genética para el rejuvenecimiento de perros.

Inicialmente, el experimento sólo será empleado en los animales, sin embargo el científico ha adelantando su intención de ser el pionero en aplicarlo en humanos, cuando éste se encuentre en una etapa más avanzada, según publica MIT Technology Review.

Church, comenta que su objetivo final es utilizar un cuerpo de un hombre de 22 años y la experiencia de uno de 130:

“Obtener el cuerpo y la mente de un joven de 22 años y la experiencia de un hombre de 130 años”.

Rejuvenate Bio ha despertado el interés del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos por lo que ya otorgó un donaitvo para la investigación del “mejoramiento” de la reconstrucción física de sus perros.

Antecedentes

La investigación inició experimentando en organismos simples, como moscas y gusanos, que fueron capaces de duplicar su tiempo de vida. Rejuvenate Bio asegura que puede hacer a sus animales “más jóvenes” al añadir instrucciones a su ADN.

“Ya hemos hecho un montón de pruebas en ratones y ahora las estamos haciendo en perros, luego vamos a pasar a los humanos,” afirmó George Church en una entrevista a principios de este año.

LEA TAMBIÉN: ¿Es bueno dormir con perros y gatos?

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading