Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

SE BUSCAN: padre e hijo, presuntos asesinos de una adolescente de 16 años en La Habana (+FOTOS)

Un joven, identificado como Pedro Julio Serrate, y su padre, a quien se le conoce por alias "Pelly", serían los presuntos asesinos de una adolescente de 16 años.

Publicado: Actualizado:
adolescente
Padre e hijo son señalados como los posibles autores del crimen (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un joven, identificado como Pedro Julio Serrate, y su padre, a quien se le conoce por alias «Pelly», serían los presuntos asesinos de una adolescente de 16 años, en un hecho ocurrido en la madrugada de 15 para 16 de diciembre, a la una de la mañana.

La tragedia golpea a la comunidad cubana de La Habana, en momentos donde se advierte una ola de violencia interminable.

Una de las víctimas de esta violencia imparable es la adolescente Melani García, de apenas 16 años, que fue brutalmente asesinada por Pedro Julio, en complicidad con su papá, de igual nombre, y un primo del victimario, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

412349190 746741774153887 6758845496941356076 n
Primo de Pedro Julio Serrate. Según testigos, este joven aguantó al niño de Melani, para que el padre la golpeara y se la llevara secuestrada. Su nombre es Frank Mario.

LEE ADEMÁS: Miseria en la isla: Cubanos corren detrás de un camión para comprar plátanos (+VIDEO)

El presunto responsable es buscado intensamente. Internautas, en comentarios hechos a una denuncia publicada en Cubanos por el Mundo, alertan de este hecho y difunden fotografías de los presuntos asesinos.

«A este joven, identificado por nuestros seguidores como Pedro Julio Serrate Corrales, natural de Holguín, pero residente en Párraga, La Habana, se le busca por ser el presunto asesino de la joven de 16 años Melani García Funes. Los hechos ocurrieron entre viernes y sábado. Según denuncias está prófugo.»

La tía de la víctima, Lourdes Torres, clama por justicia, describiendo el crimen como un acto atroz contra una joven madre de tan solo 16 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre se hizo millonario con la Lotería de Florida tras comprar su boleto en un restaurante cubano

Enérgicamente, advierte que quienes brinden refugio al prófugo también enfrentarán consecuencias legales. Torres, decidida a hacer viral la trágica historia, asegura que la pareja de la fallecida y su suegro participaron en el homicidio.

El impacto de esta pérdida se refleja en las palabras de la tía, destacando la juventud de Melani y el sufrimiento de su hijo pequeño, quien no deja de preguntar por su madre. La comunidad clama por justicia ante un crimen que ha conmocionado a todos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Luis Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva es periodista cubano radicado en Jacksonville, Florida, especializado en actualidad cubana, derechos humanos y libertad religiosa. Con más de una década de trayectoria en el periodismo independiente, su trabajo se enfoca en visibilizar la realidad social y política de Cuba desde la diáspora. Es fundador, director y CEO de Cuba Trendings, medio de comunicación independiente dedicado a la cobertura informativa sobre Cuba. También conduce un podcast centrado en las violaciones a la libertad religiosa en la isla, donde analiza el impacto de las políticas del régimen cubano sobre las comunidades de fe. Como colaborador de Cubanos por el Mundo, produce contenidos dirigidos a la comunidad cubana en el exterior, abordando temas de denuncia, migración y derechos civiles que afectan a los cubanos dentro y fuera de Cuba. Su periodismo combina el rigor informativo con el compromiso por la libertad de expresión y los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...