Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

Secretaria de la FMC: en la Federación cabemos todas…. «las que defendamos la revolución» (+Video)

Teresa Amarelle Boué, secretaria de la procastrista FMC en Cuba, reafirmó el carácter discriminatorio de la organización que preside.

Publicado: Actualizado:
Secretaria de la FMC
Alguien le propuso a la dirigente castrista que mejor le llamen a la FMC: “Federación de Mujeres Comunistas” (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Teresa Amarelle Boué, secretaria de la procastrista FMC en Cuba, reafirmó el carácter discriminatorio de la organización que preside.

La Federación de Mujeres Cubanas es, como todas las “organizaciones políticas y de masas” del régimen, una estructura represora.

“En la Federación cabemos todas”, dijo Amarelle y agregó una condicional: «las que defendamos la revolución”.

Estas palabras están dirigidas a las miles de mujeres que, día a día, están protagonizando protestas contra la dictadura cubana.

Desde las pacíficas Damas de Blanco, que no pueden caminar con un girasol en la mano, hasta una mujer de cualquier barrio o municipio.

Están dirigidas a las madres cubanas que piden libertad para sus hijos y son hostigadas en actos de repudio y descrédito.

El carácter discriminatorio y excluyente de la FMC vuelve a reafirmarse en palabras de su secretaria, quien alabó al régimen castrista.

«Con la revolución la mujer cubana se ha dignificado», dijo, ignorando la cruda realidad que obliga a algunas a ejercer la prostitución, fajarse en una cola, robar o hacer lo necesario para alimentar a sus hijos.

LECTURA RECOMENDADA: Piden ayuda para rescatar a menor de edad secuestrada en La Habana por una red de prostitución (+ AUDIO)

La Federación de Mujeres Cubanas, al igual que los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), han sido el arma represora contra los cubanos.

Son el núcleo fundamental para los llamados “actos de repudio”, contra disidentes y opositores pacíficos en toda la Isla.

Algunas reacciones ante las palabras de la secretaria de la FMC

Las palabras de la federada mayor fueron criticadas en las plataformas de Cubanos por el Mundo donde se compartió un breve audiovisual.

El usuario @_maikol_17_ comentó “Wowww que clase de violación contra los derechos humanos so si no apoyas sus políticas no te dan derechos?”

Para @edygonzalez13_ quedó claro que la que no defienda la “revolución” va para afuera.

“Eso se llama discriminación, señora. Me gusta mucho ver como la Nueva Generación de mujeres cubanas, les tiene a ustedes tremendo odio y tremenda mala voluntad”.

El internauta @escobardearmas remató con su opinión y propuso que a la FMC le llamen “Federación de Mujeres Comunistas”, un término que se ajusta a la realidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Luis Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva es periodista cubano radicado en Jacksonville, Florida, especializado en actualidad cubana, derechos humanos y libertad religiosa. Con más de una década de trayectoria en el periodismo independiente, su trabajo se enfoca en visibilizar la realidad social y política de Cuba desde la diáspora. Es fundador, director y CEO de Cuba Trendings, medio de comunicación independiente dedicado a la cobertura informativa sobre Cuba. También conduce un podcast centrado en las violaciones a la libertad religiosa en la isla, donde analiza el impacto de las políticas del régimen cubano sobre las comunidades de fe. Como colaborador de Cubanos por el Mundo, produce contenidos dirigidos a la comunidad cubana en el exterior, abordando temas de denuncia, migración y derechos civiles que afectan a los cubanos dentro y fuera de Cuba. Su periodismo combina el rigor informativo con el compromiso por la libertad de expresión y los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...