Senador demócrata insta al embajador cubano en EEUU a liberar a José Daniel Ferrer

El senador estadounidense por el partido demócrata por Illinois, Dick Durbin exhortó al régimen cubano a liberar al opositor José Daniel Ferrer.

El político instó también al embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, a que La Habana desempeñe “un papel constructivo” en Venezuela.

La información fue dada por el propio senador demócrata a través de su cuenta en Twitter.

Acogí con beneplácito la oportunidad de instar al Embajador cubano a Estados Unidos, José Ramón Cabañas, a desempeñar un papel constructivo para poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela, poner fin a la detención del defensor de la democracia cubana Daniel Ferrer y resolver preguntas sobre inquietudes médicas relacionadas con nuestros diplomáticos en La Habana”, escribió el político.

El senador estadounidense también respondió preguntas sobre inquietudes del funcionario cubano. Sobre todo al respecto del personal diplomático retirado de la Embajada de EEUU en La Habana quienes alegaron problemas de salud.

Respuesta del funcionario castrista

Entretanto, al retuitear la foto y el comentario publicados por el senador, Cabañas evitó referirse al caso de José Daniel Ferrer.

También ignoró la crisis humanitaria en Venezuela y a la retirada de los funcionarios estadounidenses de La Habana.

El diplomático cubano aseguró que había discutido con el senador “los reveses en la relación bilateral” entre Cuba y EEUU.

Resaltó los efectos del embargo impuesto a la Isla “a pesar de la voluntad de la mayoría de los estadounidenses de mejorar los lazos” entre una y otra nación.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano reconoce derroche de combustible en servicentros de la Isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading