El senador cubanoamericano Bob Menéndez envió un mensaje de solidaridad a los cubanos que luchan por la libertad, a propósito del éxito de “Patria y Vida”.
En su breve pronunciamiento ratificó su solidaridad con los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), acosados por las fuerzas represivas del régimen desde noviembre del año pasado, cuando condenaron injustamente al rapero Denis Solís, uno de sus activistas.
El senador cubanoamericano @SenatorMenendez vuelve a dar su respaldo al @Mov_sanisidro. Asegura además que se mantiene en solidaridad absoluta con los cubanos que quieren un futuro de #PatriaYVida.
— Norges Rodríguez (@norges14) February 24, 2021
Vía: @fhrcuba pic.twitter.com/deLKYXbspz
“A nuestros amigos del Movimiento San Isidro les digo que el mundo los está mirando y respaldamos sus esfuerzos. Y a todos los cubanos que sueñan con un futuro de Patria y Vida, me mantengo en solidaridad absoluta con ustedes”
expuso en un video compartido la tarde de hoy en Twitter
Patria y Vida, clamor de los cubanos
La canción “Patria y Vida”, considerada como el segundo himno de Cuba, generó un movimiento espontáneo de adhesión entre los cubanos, quienes la convirtieron en un símbolo del sentir antigubernamental.
Su éxito es indudable, el cubano Yotuel -creador del tema y uno de sus intérpretes- a quien la prensa del castrismo llamó “jinetero”, comparecerá ante el Parlamento Europeo para hablar sobre la grave situación que padecen los residentes de la isla.
Lee más: “Los jineteros son ustedes”, cubano arremete contra élite castrista
El encuentro contará con la intervención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y del político Leopoldo López Gil, coordinador del PPE en la EUROLAT. Este será netamente online.
“Creo que es necesario que la gente conozca la realidad del pueblo cubano. Cada día que pasa la agonía está marchitando al pueblo cubano, y el cubano quiere vida”
dijo Yotuel recientemente tras el éxito de Patria y Vida, tanto en Cuba como en el resto del mundo
Redacción Cubanos por el Mundo