
(Diario de Cuba)– El Servicio Sismológico Nacional reportó en la madrugada de este martes un nuevo sismo, perceptible en Santiago de Cuba y Guantánamo, informa la emisora oficial Radio Rebelde.
Con magnitud de 4.4 en la escala de Richter, fue el temblor de tierra perceptible número 38 —según la emisora— desde que el pasado 17 de enero comenzó a registrarse una actividad sísmica anómala en el Oriente de la Isla.
Según los reportes oficiales, este último terremoto fue localizado 40 km al suroeste de Santiago de Cuba, a una profundidad de 5.0 km.
No reportaron daños humanos ni materiales.
La actividad sísmica de los últimos días mantiene en vilo a los santiagueros. Los expertos han advertido que podría ser el preludio de un terremoto de gran intensidad.
Este lunes se registraron cuatro sismos perceptibles, con magnitudes de entre 3.0 y 4.7 en la escala de Richter.