Un tercer niño le gana la batalla al COVID-19 en Villa Clara y es dado de alta

Una buena noticia sobre la lucha contra el virus asiático en Cuba. De acuerdo con el reporte ya hay un tercer niño curado de Covid-19 en Villa Clara.

Medios informaron que el pasado 9 de abril el menos identificado como Eblin, natural Santa Clara, fue dado de alta del hospital Comandante Manuel Fajardo luego de ser tratado por estar infectado de coronavirus.

El tercer niño curado de Covid-19 en Villa Clara

El reporte indica que el joven es actualmente residente de Estados Unidos y cuando viajó de visita a Cuba tuvo síntomas respiratorios sospechosos. Fue tratado como paciente positivo de coronavirus y tras días de hospitalización fue dado de alta.

El menor mostró su agradecimiento al personal médico, enfermeras y paramédicos que lograron atender su caso de forma oportuna.

Niño curado cuba
Eblin fue dado de alta tras estar en tratamiento por el coronavirus. Foto: Prensa Latina

Recuperados de coronavirus en Cuba

Hasta ahora Eblin es el tercer niño que logró superar los síntomas del virus. Según informes las niñas Thalía y Yelena, residentes del municipio Camajuaní, también están dadas de alta del hospital Comandante Manuel Fajardo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informe que para el 8 de abril había 515 casos confirmados del coronavirus en la isla y 15 fallecidos. Hasta la fecha tienen 1860 ingresados a centros asistenciales por síntomas sospechosos y 28 pacientes recuperados.

Con información de Prensa Latina

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...