Terrorista en Londres gritó que mataría a todos los musulmanes

Testigos del reciente ataque terrorista perpetrado en Londres, capital de Inglaterra y el Reino Unido junto a una mezquita, indicaron a los investigadores que el presunto agresor gritó que iba a “matar a todos los musulmanes, antes de ser reducido por los presentes que estaban en el templo, indicó EFE.

El presunto terrorista, de 48 años, es ahora investigado por la Policía Metropolitana (Met), luego que esta madrugada arrollase con una furgoneta a fieles que terminaron sus oraciones y salieron de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital.

Tras su ataque hirió a diez personas y dejó como saldo fatal un muerto, si bien Scotland Yard establecerá si el fallecimiento está directamente vinculado al atentado, pues al parecer esa persona ya recibía primeros auxilios cuando el vehículo arrolló a los peatones.

RECOMENDADO: Furgoneta atropella a peatones y causa víctimas en Londres (+Video)

Medios locales recabaron de Abdulrahman Saleh Alamoudi, testigo, que el sospechoso gritaba que mataría a los musulmanes, antes de que lo inmovilizase una avalancha de ciudadanos en el suelo. Saleh Alamoudi explicó que estaba con un grupo de fieles que terminaron de rezar y, en ese momento, ayudaban a un anciano que “se había caído”, quizás a causa del calor, cuando la furgoneta del agresor se dirigió hacia ellos.

“Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar (…) Entonces el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”.

Al final agregó en su declaración que cuando lograron neutralizar al agresor, este pidió que le “mataran”. Mientras que Abdikadar Warfa, otro testigo, contó cómo él ayudó a detener al sospechoso mientras sus amigos socorrían a otras víctimas que resultaron heridas.

“Vi a un hombre bajo la furgoneta, que estaba sangrando y mi amigo me dijo que había que levantar el vehículo. Yo estaba ocupado con el tipo que había intentado escapar”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Share

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading