Topógrafo cubanos aplican tecnologías de punta

El uso de las tecnologías 3D en los levantamientos topográficos constituye una de las novedades que serán presentadas en la VII Convención de Agrimensura 2015, que sesiona desde hoy en  hotel Habana Libre Tryp.

Empleadas con mucho éxito en los países desarrollados, esas técnicas permiten determinar con mayor exactitud los diferentes objetos situados en el terreno.

Expertos de Angola, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Holanda, Uruguay, México, Puerto Rico, Panamá, Reino Unido y Rusia asisten al encuentro.

Más de 130 resúmenes de trabajos de autores pertenecientes a 62 entidades cubanas y extranjeras, universidades, centros de investigación y desarrollo, departamentos gubernamentales y firmas constructoras y comercializadoras de tecnología de la disciplina serán expuestos hasta el viernes próximo en la cita

En el contexto de la Convención se desarrollarán varios congresos, reuniones y la sesión conmemorativa por el  aniversario 35 del vuelo espacial conjunto Cuba-URSS.

Varias agrupaciones patrocinan esta VII Convención de Agrimensura, entre ellas, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, así como la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading