Trump sobre atacante de Washington: “Un tipo bastante enfermo” (+VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció detalles inéditos sobre el tenso episodio vivido durante la reciente cena de corresponsales en Washington.

En una reveladora entrevista en el programa “60 Minutes” de CBS News, el líder republicano analizó con la firmeza que lo caracteriza el perfil psicológico y los motivos que pudieron impulsar al sospechoso, a quien describió sin titubeos como “probablemente un tipo bastante enfermo”.

Durante la conversación, Trump enfatizó que, tras revisar los escritos del agresor, quedó clara una peligrosa transformación mental y espiritual en el individuo que puso en riesgo la seguridad de los líderes más importantes del país.

Trump dijo que desconoce si él era el objetivo del atacante de Washington

El incidente, que sacudió los cimientos de la capital, generó una ola de dudas sobre si el objetivo principal de la agresión era la figura presidencial. Ante esta interrogante, Trump mantuvo una postura cautelosa pero analítica en su diálogo con la periodista Norah O’Donnell.

El líder estadounidense confesó que aún no contó con una confirmación definitiva sobre si el atacante buscaba directamente atentar contra su vida. “No lo sé”, respondió de forma honesta, dejando en manos de las autoridades federales el esclarecimiento total de los planes del tirador. Sin embargo, Trump sí fue enfático al señalar que el sujeto presentó señales claras de un desequilibrio ideológico profundo.

A partir de la lectura de documentos que se le atribuyeron al agresor, Trump detalló un proceso de radicalización que resultó alarmante para la opinión pública. Según relató el presidente en el espacio de CBS News, el hombre pasó de ser una persona con valores religiosos a manifestar un odio visceral hacia los mismos.

“Me parece, según leí en un manifiesto, que se radicalizó; era cristiano, creyente, y luego se convirtió en anticristiano”, explicó el mandatario.

Esta metamorfosis espiritual parece ser la clave para entender el comportamiento de un individuo que, según las investigaciones, planeó una incursión violenta en uno de los eventos con mayor vigilancia del mundo.

Trump asegura no tener prisa para terminar el conflicto con Irán: "Tengo todo el tiempo del mundo"
Donald Trump / Foto: Referencia

El presidente reveló que la propia familia del sospechoso, identificado como Cole Tomas Allen, intentó advertir sobre su peligrosidad.

“Ha cambiado mucho, ha pasado por muchas cosas, a juzgar por lo que escribió”, comentó el jefe de Estado, quien además añadió un dato perturbador sobre el entorno del joven de 31 años: “Su hermano se quejó de él, y creo que lo denunció a la policía, y su hermana también se quejó. Su familia estaba muy preocupada. Era un tipo muy enfermo”.

Trump revela detalles del momento del tiroteo

Trump recordó los segundos de confusión que se vivieron en el salón de la gala. Lo que para muchos pareció un accidente doméstico resultó ser el inicio de un ataque armado.

El mandatario admitió que, en un primer momento, no asimiló la gravedad. “Escuché un ruido y pensé que era una bandeja que se había caído. Pero era un arma”, relató. En ese instante de incertidumbre, destacó la agudeza de la primera dama, Melania Trump, quien detectó la amenaza de forma casi instantánea.

“Algunas personas lo entendieron rápido, otras no. Miré a Melania y vi que ella lo comprendió enseguida”, afirmó.

La reacción del Servicio Secreto fue otro de los puntos que Trump quiso resaltar durante su intervención. A pesar de que el presidente admitió que su curiosidad innata lo llevó a retrasar un poco la evacuación, elogió la pericia de los agentes. “Yo quería ver qué estaba pasando y no se lo puse fácil a los agentes. Les dije: ‘Esperen un minuto’. Probablemente los hice actuar un poco más despacio”, confesó con sinceridad.

No obstante, una vez que la amenaza se volvió inminente, el equipo de protección actuó con una eficiencia quirúrgica.

En el trayecto hacia la salida, la tensión alcanzó su punto máximo. Los agentes ordenaron al mandatario y a su esposa que se arrojaran al suelo para minimizar la exposición ante el tirador que se movía con una rapidez inusitada. “Me pidieron que fuera al suelo, así que lo hice, igual que Melania. Mientras avanzábamos nos expusimos al salón, pero seguimos las instrucciones”, narró Trump.

Para el presidente, el desenlace del ataque demostró que cuenta con la mejor protección posible. “Actuaron de forma impecable. En cuanto vieron la amenaza, sacaron sus armas y lo neutralizaron en el acto”, remarcó en la entrevista.

El armamento que portaba Allen ,una escopeta, una pistola y varios cuchillos, confirmó que el ataque tenía intenciones letales. Aunque el espíritu del mandatario fue el de continuar con la cena para no mostrar debilidad, la seguridad impuso el protocolo de evacuación total. Esta determinación del presidente Trump de mantenerse firme ante la adversidad subraya su liderazgo en momentos de crisis nacional.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Balart tras tiroteo en la cena de corresponsales: “Ningún presidente en la historia moderna de EE.UU. ha sido más atacado que Trump”

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...