Vándalos arrancan tarja de Oswaldo Payá

Twitter Rosa María Payá e1488475118813
El mensaje publicado por Rosa María Payá en Twitter / Foto: Captura

La tarje de mármol colocada por Rosa María Payá en honor a su padre Oswaldo Payá, frente a su casa en La Habana, fue arrancada por vándalos a sólo horas de haber sido revelada a la comunidad cubana.

Según reporta el portal Martí Noticias, la pieza rectangular con la foto del disidente y unas palabras que honrar su lucha, fue vilmente ultrajada.

Esperaron a que la casa de los Payá estuviera sola para llevar a cabo la acción.

El activista y promotor de Cuba Decide, Félix Llerena, afirmó que la gente se sintió muy atraída por la tarja.

Después de develarla estuve un rato más allí y vi muchas personas que se tomaban fotos en el lugar, y otros que leían el mensaje donde se se destaca el pensamiento político de Oswaldo Payá 

La pieza contiene una parte del discurso de Oswaldo Payá que ofreció cuando recibió el premio Sajarov 2002.

RECOMENDADO: Revelan tarja en La Habana para honrar a Oswaldo Payá

“La primera victoria que podemos proclamar es que no tenemos odio en el corazón, por eso decimos a quien nos persigue y a los que tratan de dominarnos: tú eres mi hermano, yo no te odio, pero ya no me vas a dominar por el miedo. No quiero imponer mi verdad ni que me impongas la tuya; vamos juntos a buscar la verdad. Esa es la liberación que estamos proclamando”.

Payá fue fundador del Movimiento Cristiano Liberación y creador del Proyecto Varela, una iniciativa que proponía a los ciudadanos apoyar la petición de un referendo para que sea el pueblo quien decidiera sobre las aperturas.​

Fue una manera muy sencilla de recordar y homenajear a Payá, una figura excelsa de la oposición al castrismo en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...