El Vaticano: Papa Francisco se reunirá con Fidel Castro

14ymedio

Altar Plaza Revolucion Luz Escobar CYMIMA20150901 0016 16

El papa Francisco se reunirá con el expresidente cubano, Fidel Castro, durante su próximo viaje a la Isla, previsto del 19 al 22 de septiembre, según ha revelado este lunes el portal Vatican Insider.

En el artículo, se explica que el Vaticano solicitó el encuentro, que ha recibido la luz verde de las autoridades de la Isla. Aún se desconocen los detalles de la reunión, que se celebrará en La Habana.

Fuentes cercanas al entorno papal consultadas por Vatican Insider afirman que existe buen ánimo para que se cumpla lo pactado.

El antiguo mandatario cubano fue recibido en el Vaticano en 1996 por el entonces pontífice Juan Pablo II, con quien volvió a reunirse dos años después en La Habana. Después de esta visita, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio dirigió un grupo de reflexión para analizar el magisterio del pontífice polaco en el país. En 2012, Fidel Castro se entrevistó también con el papa Benedicto XVI durante su visita a la Isla.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading