Reiteran petición de veto para Raúl Castro en Cumbre de las Américas

La opositora Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), conformada por varias organizaciones que hacen vida dentro y fuera de la Isla, pidieron al gobierno de Perú y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, vetar a Raúl Castro de la Cumbre de las Américas, petición que ya ha sido expuestas por otros opositores.

Según informa Diario de Cuba, la coalición envió una carta a Almagro y a la canciller peruana, Cayetana Aljovín, donde además se le pide rechazar la “farsa electoral de 2018 en Cuba”.

DE SU INTERÉS: Pastrana pide vetar a Castro de la Cumbre de las Américas

Para los cubanos, el veto que se aplicó al dictador venezolano, Nicolás Maduro, es de suma importancia y piden en mismo trato para Castro, gran aliado del régimen chavista.

“No podemos entender cómo se justifica la incongruencia que representa la acertada exclusión de Maduro por un lado y la desacertada inclusión de Raúl Castro por el otro en la Cumbre. Las razones y el historial que pesan para excluir y sancionar al dictador Raúl Castro, al igual que a Maduro, son más que evidentes y han sido más que documentadas a lo largo de seis décadas de dictadura, la más longeva y brutal de nuestro hemisferio”.


Los opositores afirman que el castrismo posee un extenso historia de torturas, asesinatos, violaciones a derechos humanos e injerencismo, que lo hacen candidato perfecto para ser vetado incluso por encima de Maduro.

“Los horrendos crímenes de lesa humanidad perpetrados por el castrismo; la injerencia externa en países de nuestros hemisferio, específicamente en Venezuela, con el propósito de socavar la paz continental y las democracias en nuestra región”.

“No existiría la dictadura de Maduro sin la intervención agresiva y constante de la policía política, los agentes de la Seguridad y los efectivos militares y paramilitares del régimen comunista de Cuba. Estas dos dictaduras son en realidad una sola”, sostienen.

Para finalizar, los firmantes exhortan a los “gobiernos democráticos” a que retiren la invitación a Raúl Castro del evento que será el próximo mes de abril.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...