Los lesionados en un accidente con fuegos artificiales ocurrido el 24 de diciembre en Remedios, Villa Clara, muestran una mejoría notable, notificó la televisión cubana en un reporte de seguimiento del caso y reseñado por Prensa Latina.
En estos momentos permanecen hospitalizados 15 personas, de ellos seis menores de edad.
De acuerdo con médicos del hospital pediátrico José Luis Miranda, los pronósticos han mejorado, aunque cinco de los pacientes presentan quemaduras grandes.
Mientras, en el hospital Arnaldo Milián Castro, varios lesionados recibieron el alta médica. Actualmente hay nueve ingresados, dos reportados como críticos extremos, tres críticos, tres muy graves y uno considerado de cuidados.
Según los especialistas que les atienden, la situación mejora cada día pero, aunque el mayor peligro pasó, no se descuida la atención.
NOTICIAS RELACIONADAS: Seis personas permanecen en “estado crítico extremo” tras explosión en las Parrandas de Remedios
Los hechos
Durante las llamadas Parrandas de Remedios, una chispa originó el encendido accidental de un material pirotécnico que iba a ser usado para festejar las fiestas.
Las explosiones se salieron de control, dejando más de 20 personas heridas. En los videos difundidos desde el pasado 24 de diciembre, se observan cómo las personas caminaban con su ropa totalmente quemada y su piel colgando de su cuerpo.
Redacción Cubanos por el Mundo