El último parte médico ofrecido decía que el joven tenía las piernas necrosadas, daños cerebrales y estaba entrando en paro orgánico. Foto cortesía
El último parte médico ofrecido decía que el joven tenía las piernas necrosadas, daños cerebrales y estaba entrando en paro orgánico. Foto cortesía

¡Trágico! Fallece joven que entró en coma por negligencia médica en cárcel

Jan 23, 2018

Falleció. Sus órganos no aguantaron más tiempo. El joven cubano Raidel García Otero, que entró en coma por presunta negligencia médica dentro de una cárcel cubana, dejó de vivir a causa de un fallo multiorgánico, según reporte de Martí Noticia.

Al joven que fue trasladado al hospital Salvador Allende de La Habana, le fueron colapsando sus órganos hasta que diagnosticaron la muerte clínica.

NOTA RELACIONADA: Negligencia médica en cárcel cubana deja a un joven en estado de coma

Mariela García Otero, hermana del fallecido, denunció formalmente ante la doctora Sara Infante, jefa de los Servicios Médicos del Ministerio del Interior, el caso de negligencia médica en el penal.

Raidel García Otero, fue trasladado al hospital Salvador Allende de La Habana, donde falleció. Foto Facebook
Raidel García Otero, fue trasladado al hospital Salvador Allende de La Habana, donde falleció. Foto Facebook

García Otero, tenía 29 años, era técnico económico de una empresa militar y cumplía una medida cautelar en el penal de Valle Grande desde el pasado 27 de octubre.

Complicación

Delia Otero, madre del fallecido, contó que se preocupó por su hijo al no recibir la llamada habitual de los lunes, por lo cual llamó al penal y le informaron que el muchacho estaba con catarro.

 “El martes, 16 de enero, uno de los compañeros de Raidel llamó a la familia y les alertó que el joven estaba mal y que no estaba recibiendo la atención médica adecuada. Sus padres fueron al penal pero no recibieron información y tampoco le permitieron verlo”, relató una fuente cercana a la familia.

Una semana bastó para que el cuadro clínico de Raidel empeorara. Sus padres supieron cinco días después que el joven estaba ingresado, en críticas condiciones de salud, en el Hospital Salvador Allende, antigua Quinta Covadonga, en el municipio Cerro.

El último parte médico ofrecido decía que el joven tenía las piernas necrosadas, daños cerebrales y estaba entrando en paro orgánico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Patty Orue, modelo paraguaya
post anterior

Su novio le hace una broma y la reacción de ella se hace viral

Alex Rodriguez
próximo post

Alex Rodríguez será comentarista para los juegos de los domingos con ESPN

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss