in ,

¡La borró! No está disponible carta de la esposa de uno de los cinco espías

En ella, Salanueva, se quejaba de que su marido y otros dos espías habían sufrido la exclusión del proceso a la Asamblea Nacional

Esto es lo que arroja la aplicación de facebook si busca la carta de reclamo de Olga Salanueva.
Esto es lo que arroja la aplicación de facebook si busca la carta de reclamo de Olga Salanueva.

“Esta publicación de Facebook ya no está disponible. Es posible que se haya eliminado o que haya cambiado su configuración de privacidad”. Eso es lo que se lee al buscar la publicación de Olga Salanueva, la esposa de René González uno de los cinco espías cubanos de la Red Avispa condenado a prisión en EEUU, quien protestó por la exclusión de su esposo de las candidaturas a la Asamblea del Poder Popular.

La borró. La carta protesta que publicó el pasado día 25 de enero en su perfil de Facebook, no le debió caer muy bien a una dictadura que no acepta criticas ni disidencias.  En ella, Salanueva, se quejaba de que su marido y otros dos espías habían sufrido la exclusión que todo cubano que piensa distinto padece, aún a pesar de que ellos eran héroes de la patria.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Lo dejaron por fuera! Espía cubano no es nominado a la Asamblea Nacional y su esposa se queja

Entre los 605 candidatos a diputados no aparecen René González, Ramón Labañino ni Antonio Guerrero, pero sí los otros dos exagentes: Fernando González y Gerardo Hernández.

“Tres de los cinco fueron obviados… Lo que representa, en mi opinión, una nueva y gran injusticia contra los cinco héroes. Se lo merecen… Están más probados que el chocolate, Cuba los necesita también a ellos”, expresó Salanueva en su carta.

Opiniones

Si piensan que expresar públicamente las diferencias con el partido comunista es extraño en la dictadura castrista, aún más extraño es que otros se sumen y apoyen el mensaje de crítica. Y curiosamente ambas cosas cumple la carta de Salanueva.

El cantautor Silvio Rodríguez en su blog Segunda Cita escribió en el comentario:

 “Recibo este mensaje de Esteban Morales y garantizo que, si yo fuera diputado, haría exactamente lo que propone: ‘Propongo que cinco cubanos dignos hagan dejación de su nominación y se la entreguen a los cinco. Si estuviera en el caso renunciaría a mi nominación para entregarla a cualquiera de los cinco. Esto no se puede quedar así'”.

Detalles

Literalmente los dejaron por fuera, porque según denunció Salanueva, un representante del sindicato de Cultura visitó su casa y le dejaron una planilla para llenar sus datos porque había sido propuesto como candidato a diputado. Sin embargo y a pesar de que los cinco llenaron las planillas sólo llamaron a tres.

“Nunca más fue consultado, ni llamado, ni nadie se le acercó para pedirle ni opinión ni otra disposición. Al salir el listado de los candidatos, ha sido como una explosión de opiniones que nos llegan y les aseguro que no tengo respuesta para muchas de las interrogantes”, manifestó Salanueva en su post de Facebook.

Recuento

Los cinco espías cubanos fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 bajo cargos de espionaje. Luego fueron hallados culpables en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno de EEUU. Gerardo Hernández, cabecilla del grupo, fue condenado a dos cadenas perpetuas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derek Jeter

Sindicato de Grandes Ligas se pronuncia por reducción de nómina en los Marlins

Termina con su novio al descubrir que tiene un Porsche falso