in

Cuba lanza Tributo 2018, el primer ron ahumado de la Isla

El ron especial se presentó en el contexto de la XX edición del Festival del Habano que tiene lugar La Habana hasta el 2 de marzo

El ron se añejó en exclusivos barriles de madera de más de 60 años. Foto Prensa Latina
El ron se añejó en exclusivos barriles de madera de más de 60 años. Foto Prensa Latina

¿Ron ahumado? Pocos son los que conocen que esto existe, pero quizá muchos quisieran degustarlo. Pues Cuba se lana una edición especial de uno de sus mejores productos, el ron y le ha dado por nombre Tributo 2018.

Esta edición especial de tan solo dos mil 500 botellas para todo el orbe, es el primer ron cubano con una nota distintiva ahumada, según reseña Prensa Latina.


El sabor característico ahumado es producto del uso que los maestros roneros le dieron a exclusivos barriles de madera de más de 60 años y de los cuales han sacado diferentes matices.

Asbel Morales, maestro ronero, explicó que para la elaboración utilizaron el barril procedente del añejamiento de un espirituoso y mantuvieron la premisa de que ‘el ron cubano tenga que saber a ron cubano’.

Datos

Cristian Barré, director general de la compañía Havana Club International S.A., informó que Tributo 2018 viene en un estuche especial que recuerda la madera de roble blanco.

“Este año vamos a expandir la elaboración del producto pero no la cantidad. Llegaremos a 21 países con la misma producción”, destacó Barré.

El ron especial se presentó en el contexto de la XX edición del Festival del Habano que tiene lugar La Habana hasta el 2 de marzo.

El ron está diseñado para degustar con puros habanos, de allí que se presente en la Feria Comercial.

DE SU INTERÉS: Ronera lanzará edición especial ron Santiago de Cuba 65 aniversario

Abel Álvarez, director de Ventas de la compañía, resaltó esta joya dentro de los rones Havana Club, tendrá 330 botellas para Cuba.

“Tenemos muy buenas expectativas, basándonos en el éxito de las ediciones Tributo 2016 y Tributo 2017. Es ciento por ciento natural, un ron auténticamente Havana Club y auténticamente cubano”.

Para el 2019 habrá nuevas sorpresas, sobre todo por el énfasis que se hará en la elaboración del ron y la importancia del arte de las mezclas.

Los maestros nunca se conforman, siempre están innovando. Y es que luego de haber seleccionado y mezclado los rones extraídos de esos barriles, continuarán envejeciendo esta edición especial en barriles de whisky ahumado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escuela Intermedia Washington Irving en Sleepy Hollow en NY/ Foto de Univisión

Cierran 15 escuelas en Nueva York por búsqueda de hombre armado

Rolando Cepeda

El voleibolista Rolando Cepeda esta libre y regresó a Cuba