in

IMEI duplicados comienzan a ser bloqueados por ETECSA

ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados
ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados / Foto: Referencia
Loading...

El monopolio de telecomunicaciones de Cuba (ETCSA) comenzó a bloquear los celulares que tengan un código IMEI duplicado, a pesar de que el proceso se había anunciado para el mes de mayo.

Según informa CubaNet, algunos cubanos ya sufren los embates de esta medida, tal como le sucedió a Alina Hernández, una cuba cuyo celular fue bloqueado.

“Desde ayer en la mañana me quedé sin servicio, cuando me dirigí a una de las oficinas comerciales me explicaron que mi teléfono tenía un IMEI que estaba en una especie de lista negra, no entiendo esto porque mi celular me lo mandó mi hijo de Estados Unidos”, comentó

La  Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés), es un código que llevan de fábrica los teléfonos y difícilmente puede ser alterados, sin embargo estos si son clonados.

Esta identidad es trasmitida por la misma red a ETECSA que crea un registro de los celulares en la Isla.

Loading...

La resolución No 12 emitida por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba especifica que aquellos clientes que posean un celular con el IMEI duplicado deberían sustituirlo antes del 18 de mayo de 2018.

El portal web afirma que logró comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente de ETECSA y una operadora le explicó que desde hacer varios días comenzaron con la “depuración” ya que los IMEI duplicados se considerarn “ilegales”.

Loading...

DE SU INTERÉS: Verifica el IMEI de tu móvil y evita el bloqueo de Etecsa

Javier Hernández, un técnico que labora en un taller de reparación de celulares, afirma que en Cuba hay cientos, quizas miles de teléfonos con los IMEI duplicados, ya que es un trabajo fácil de hacer.

“Existen miles de teléfonos con este tipo de trabajo de duplicado o clonación de IMEI en Cuba. En los talleres de reparación los técnicos por unos 15 CUC te clonaban o te sacaban de lista negra cualquier móvil para volverlo a vender; muchas personas inocentes desconocedoras perderán dinero en teléfonos que fueron comprados en el mercado negro y que quedaran inutilizados”

Para comprobar si su IMEI está reportado, puede ingresar al sitio oficial de ETECSA que le permitirá verificar la información de manera online.

Para saber cuál es el IMEi de tu móvil, puedes consultarlo en la parte posterior del equipo o marcando en la pantalla de marcado el código *#06#.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado chileno Miguel Ángel Calisto deportado desde Cuba

Denuncian deportación de diputado chileno desde Cuba

el imponente tiburón ballena de la especie Rhincodon typus, captado por Cannon/Foto de Instagram Ocean Collective Media

Impresionante imagen de tiburón ballena debajo de una embarcación se hace viral