Luego de la inesperada renuncia del zar de la belleza, el cubano Osmel Sousa, rumores e investigaciones se levantan detrás de uno de los certámenes que ha creado más Miss ganadoras en competencias mundiales.
De allí que los organizadores del concurso Miss Venezuela anunciaran que iniciarán un proceso de investigación y revisión interna para verificar si alguno de sus integrantes cometió algún hecho inmoral, según reporte de AP.
Todo esto luego de que llegaran a las redes sociales algunas denuncias sobre que exparticipantes del concurso presuntamente obtuvieron beneficios económicos por relaciones con figuras del Gobierno.
Según sacó a la luz el diario El País, entre los casos más nombrados está el de Zoraya Villarreal, acusada de dirigir la fundación del magnate Diego Salázar, detenido por blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA) en diciembre de 2017 y primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez.
Medidas
La organización cerró sus puertas temporalmente.
NOTA RELACIONADA: El cubano Osmel Sousa se retira de la Organización Miss Venezuela
El centro de entrenamiento de las aspirantes cerró y los castings de Miss y Míster Venezuela fueron suspendidos.
Según un comunicado de la organización, trabajarán en la “reestructuración del certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos”.
Entre las nuevas acciones está la creación de un nuevo Comité de la Belleza y se implementará la figura de un representante de las candidatas, para evitar nuevos rumores.
Redacción Cubanos por el Mundo