La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz asegura que no tuvieron herramientas legales para impedir la presencia de Raúl Castro en la VIII Cumbre de Las Américas.
Caso contrario con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro en el que argumentaron su rechazo con una carta firmada en Canadá para oponerse a aquellos que hicieran prácticas contrarias a la democracia y Venezuela era uno de los firmantes, según reseña Diario Las Américas.
“Castro es un invitado de la OEA y no tenemos herramienta formal para poder evitarlo. En cuanto a Maduro había una carta firmada en Canadá para rechazar a aquellos que hicieran prácticas contrarias a la democracia y Venezuela era uno de los firmantes” dijo Aráoz, al término de una reunión con una delegación del exilio cubano.
DE SU INTERÉS: Cubanos no se sienten representados por delegación en Cumbre de las Américas
Raúl Castro no ha llegado aún a la capital peruana y ya su comitiva integrada por 170 “miembros de la sociedad civil cubana” se han visto envueltos en escándalos que no han sido bien recibidos por la población del país anfitrión de la cita multilateral.
Para Aráoz, es deplorable que la ideología castrista y por ende dictarorial se haya trasladado a algunos países de América Latina, resaltando el caso de Venezuela, donde Nicolás Maduro ha llevado al país a una profunda crisis.
“Cuba ha trasladado su germen a otros países de América Latina, y el caso más saltante es Venezuela, en donde vemos que Maduro ha destrozado vidas y no nos permite a los países que queremos colaborar que llevemos ayuda humanitaria”
LEA TAMBIÉN: Tras petición de captura, Maduro decide no ir a Cumbre de las Américas
Redacción Cubanos por el Mundo